Nacional

Policía Nacional refuerza resguardo ante inicio de Carnavales en Cajamarca

10:25 h - Dom, 19 Feb 2023

Ante el inicio de los carnavales en Cajamarca, la Policía Nacional del Perú, informó que viene resguardando la seguridad y el orden durante todo el carnaval Cajamarquino, a fin de que la población disfrute de la cultura y de la tradición peruana sin ninguna alteración del orden.

Mediante una publicación en Twitter, la Policía reiteró su compromiso por velar por el orden público y la paz. En una fotografía en sus redes sociales se observa a un grupo de efectivos policiales con sus uniformes con rastros de pintura, talco y pica pica, símbolos tradicionales de la festividad.

Así también durante la celebración, miles de turistas nacionales e internacionales se congregaron en el Qhapaq Ñan para conmemorar el ingreso del Ño Carnavalón. En un ambiente festivo y colorido, hombres y mujeres, bailaron, cantaron y disfrutaron de la verdadera cultura peruana.

Continuando con el cronograma, este domingo 19 de febrero, se realizará un desfile de comparsas donde los barrios cajamarquinos lucirán coloridos trajes, y el lunes 20 se tiene programado el Gran Corso del Carnaval 2023.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina