Nacional

Nacional

Policía Nacional captura a cuatro prófugos incluidos en el Programa de Recompensas

/Difusión/
20:39 h - Jue, 24 Nov 2022

Cuatro sujetos que eran buscados por los delitos contra la libertad sexual y homicidio calificado, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú.

El primero de ellos fue identificado como Oswaldo Palante Arroyo (de 45 años), quien fue detenido por agentes del orden cuando se encontraba en una habitación del hospedaje Dany, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, región Cusco. Tenía una requisitoria dictada por la Sala Penal Liquidadora de Satipo, región Junín, acusado por el delito de homicidio calificado-asesinato. El Mininter ofrecía un beneficio económico de 20,000 soles a cambio de datos sobre su paradero.

En tanto, Erik Moisés Garcilazo Relicario (de 56) fue arrestado cuando transitaba por la cuadra 11 de la avenida Real, durante un operativo policial ejecutado en las principales vías de la provincia de Huancayo, región Junín.
El Juzgado Penal Liquidador de Huancayo ordenó su captura al estar acusado por el delito de violación sexual, y estaba incluido en la lista de los más buscados, que ofrecía 15,000 soles a quien brindara información relevante respecto a su ubicación.

Por otra parte, efectivos policiales intervinieron a Felipe Nerio Salazar Rubio (de 76) en inmediaciones de su vivienda ubicada en la manzana 32, lote 5, del asentamiento humano San Juan de Amancaes, en el distrito limeño del Rímac. Tiene una requisitoria del 20.° Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao por el delito de actos contra el pudor. El Mininter lo incluyó en la nómina de los más buscados y ofreció un beneficio económico de 10,000 soles por datos sobre su paradero.  
 
Estos tres prófugos de la justicia fueron ubicados y capturados por la Policía Nacional gracias a la información proporcionada por ciudadanos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007 del Programa de Recompensas.

Finalmenete, personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Jaén desarrolló un operativo en el distrito de Namballe, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, y capturó a Francisco Gaona García (de 45), quien presentaba una requisitoria por homicidio calificado. Su orden de captura fue dictada por la Sala Mixta de Juanjuí-San Martín e integraba la lista de los más buscados del Mininter, que otorgaba una recompensa de 20,000 soles a cambio de datos sobre su paradero.

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia estén tras las rejas, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007. Para conocer los rostros de todos los requisitoriados que están incluidos en la lista de los más buscados, la ciudadanía puede ingresar a www.recompensas.pe.

/NBR/LD/

Peruano opina