Nacional

Policía fue secuestrado y agredido por turba que participaba de protestas en Madre de Dios

16:08 h - Sáb, 28 Ene 2023

En el marco de las protestas sociales que se desarrollaban en Puerto Maldonado, un nuevo efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue secuestrado y agredido brutalmente por una turba de unas 80 personas, que lo llevó a la fuerza por unas 15 cuadras, desde el jirón Tacna hasta el jirón Lambayeque, en el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Se trata del capitán PNP Rick Jason Portal Romero, miembro de la División Macro Regional de Inteligencia de Madre de Dios, quien realizaba labores de su especialidad en la zona, cuando fue descubierto por unos sujetos que lo retuvieron y lo obligaron a caminar hasta la cuadra 1 de la avenida Alameda, lugar de concentración de los manifestantes.

Cabe indicar que este oficial de la Policía Nacional, cuando estaba por inmediaciones del Complejo Policial Aquilino Sam Jara, base de la Unidad de Servicios Especiales (USE), intentó escapar, pero el grupo de personas que lo retenía se lo impidió, agrediéndolo salvajemente y despojándolo de su ropa y zapatos.

Al tomar conocimiento del caso, agentes de la Macro Región Policial Madre de Dios, con apoyo del personal de la Dirección de Operaciones Especiales, ejecutaron operaciones tácticas utilizando gases lacrimógenos en la zona donde permanecía retenido el capitán Rick Portal, logrando dispersar a las aproximadamente 600 personas que estaban en el lugar.

Gracias a estas acciones, las fuerzas del orden pudieron rescatar a este valeroso oficial de la PNP, quien estaba herido, ensangrentado y semidesnudo tras permanecer secuestrado por unos 30 minutos. Portal Romero fue conducido en la posta médica de la Sanidad Policial, donde recibió las primeras atenciones de urgencia.

Diagnóstico

El capitán Rick Jason con traumatismo encéfalo craneano leve, heridas en la cabeza y policontuso, este capitán de la PNP fue evacuado al Hospital Regional Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), donde permanece en observación y recibe las atenciones pertinentes.

El Ministerio del Interior (Mininter), liderado por su titular Vicente Romero Fernández, condena firmemente este nuevo caso de secuestro y agresión a una autoridad policial, y reitera su invocación para que las manifestaciones de protesta se lleven a cabo en paz, sin alterar el orden público ni cometiendo estos actos ataques contra las fuerzas del orden.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público), procederá a iniciar las investigaciones del caso para identificar, ubicar y capturar a los responsables de estas agresiones, a fin de que puedan ser procesadas conforme a ley.

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina