Nacional

Poder Judicial dictó prisión preventiva a presunto feminicida Juan Villafuerte Pinto

/Difusión/
20:28 h - Mar, 22 Nov 2022

Al penal de Huacho, provincia limeña de Huaura, ha sido trasladado Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, luego de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva por nueve meses contra el presunto feminicida de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.

De esta manera, se declaró fundado el pedido del fiscal Marcos Collantes tras la formalización de la investigación preparatoria contra el principal sospechoso de la desaparición de la extranjera en la ciudad de Huacho, y de habérsele dictado detención preliminar de 72 horas.

Durante la audiencia, realizada en la Corte Superior de Justicia de Huaura, Villafuerte Pinto se mostró frío, calculador, imperturbable e insistió en su inocencia, así como también en su versión de que no mantenía una relación sentimental con Arellano Gutiérrez, de 51 años. 

Del mismo modo, no tuvo respuestas convincentes ante las preguntas del juez titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Galileo Mendoza, sobre el hallazgo de muestras de sangre en el colchón, piso y baño de la habitación que compartía con la mexicana, en Manzanares, Huacho y ademas hizo notar la conducta obstruccionista de Villafuerte Pinto, puesto que compró desinfectantes para borrar evidencias, y el día que aseguró no estar en Huacho.

¿Cuándo desapareció Blanca Arellano?

Blanca Arellano llegó a nuestro país en julio pasado para encontrarse con su presunto agresor Villafuerte Pinto. Sus familiares perdieron contacto con ella desde el 7 de noviembre último, tal como lo denunció su sobrina Karla Arellano a través de Twitter, al tener respuestas negativas del universitario, pues le manifestó que su tía se aburrió a los 15 días de estar en el Perú.

El 9 y 10 de noviembre, pescadores encontraron restos humanos de una fémina en Chorrillos, playa de Huacho. En la zona las autoridades  recogieron un anillo. Esta joya puso en alerta a la familia de Blanca, ya que la ciudadana mexicana tenía una sortija muy parecida.

Desde ese momento sus familiares intensificaron la búsqueda y el caso alertó a los ciudadanos de todo el país. El jueves 17 de noviembre, la Policía Nacional logró capturar a Villafuerte Pinto en una vivienda de San Juan de Lurigancho, pues estuvo no habido luego de que las autoridades allanaran una vivienda que habitaba en San Juan de Miraflores.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina