Nacional

Plaza de Yanahuara recibe denominación “biosegura” ante el covid-19

12:10 h - Mié, 28 Oct 2020

"La plaza de Yanahuara, será el modelo de bioseguridad en el país. Nuestros vecinos y visitantes podrán estar aquí con las medidas de seguridad y protegerse del coronavirus”, dijo Anghelo Huerta, alcalde del distrito arequipeño del mismo nombre, al recibir la denominación “biosegura” por los protocolos sanitarios implementados para reducir riesgo de contagio de covid-19.

La plaza del tradicional y apacible distrito de Yanahuara, se ha convertido en la primera en recibir este reconocimiento en la región.

Las mejoras realizadas comprenden la instalación de cuatro dispensadores de alcohol en gel, dos lavamanos, 15 maceteros, 41 letreros de información y separadores de distancia en las 20 bancas de la plaza, para que solo dos personas puedan sentarse, ello con el objetivo de asegurar la distancia social de al menos 1.5 metros.

Estas modificaciones realizadas en la plaza de Yanahuara permanecerán un año, tiempo en el que se estima se logrará el control de la pandemia. Posterior a la fecha, estos pasarán a ser responsabilidad de la municipalidad, así lo establece el convenio suscrito entre la entidad edil y la empresa Backus para implementar los protocolos de bioseguridad.

El alcalde Huerta, informó que desde que se reiniciaron algunas actividades económicas en Arequipa hace mes y medio, unas 3,000 personas han visitado la plaza del distrito, por lo que era necesario implementar protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina