Nacional

Nacional

Plataforma digital beneficia a 54 mil productores de la región Junín

Foto: Difusión.
7:51 h - Mar, 7 Dic 2021

Gracias a la implementación de la primera Plataforma y Desarrollo del Agro, Agro Junín, unos 54 mil micro, pequeños y medianos productores de la Región Junín han mejorado su posición en el mercado y sus ingresos económicos. Así lo afirmó el gerente general de Planeamiento y Gestión SAC, Juan Escobar.

Dicha entidad es la responsable del proyecto y durante el Seminario de Presentación de Resultados, se dio a conocer el marco conceptual y las estrategias operativas que se han aplicado utilizando sistemas de información digital y en el que participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) y líderes del sector agropecuario.

Durante su presentación dijo que en el poco tiempo que se viene implementando la plataforma en Junín, de los 129 mil productores han sido atendidos 54 mil, la mayoría dedicada a la producción de maca, café, papa, maíz y leche de vaca.

Explicó que el éxito de Agro Junín es el inicio de una estrategia que será aplicada a todas las regiones y localidades agropecuarias más alejadas del país.

“Esta plataforma tendrá mucho éxito si tenemos en cuenta que, datos recientes de junio de este año del INEI, nos muestran que el 85.6% de los productores agropecuarios cuenta hoy con celulares. Ello les permite acceder a información sobre los precios de venta, oportunidades para comercializar sus productos, los costos de los insumos, etc”, explicó.

Insistió en que con esta iniciativa se está llegando con información virtual agropecuaria a todas las provincias de Junín, y los productores están siendo orientados con información de calidad para el desarrollo y éxito de sus empresas.

 

/DBD/

Peruano opina