Nacional

Planta de oxígeno importada por Legado llegó a Oxapampa

10:54 h - Jue, 1 Jul 2021

Esta mañana llegó a la ciudad de Oxapampa, en la región de Pasco, la planta de oxígeno tipo PSA importada por el Proyecto Legado desde Turquía, a fin de ser instalada en el Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales.

Cabe señalar que esta planta tiene una capacidad para producir 20 m3 por hora de oxígeno y abastecer hasta 40 cilindros de 10m3 diarios. De esta manera, se busca reducir ampliamente la brecha actual de este elemento vital en la recuperación de pacientes covid-19.

La gestión se realizó gracias al Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del D.U. 036-2021, por el cual asumió el encargo de adquirir plantas, cilindros, concentradores de oxígeno, entre otros servicios que deben ser implementados a nivel nacional, para hacer frente a la lucha contra la pandemia.

La propuesta técnica incluye importar 20 modernas plantas de oxígeno PSA y 7 criogénicas, que serán instaladas en 20 hospitales de Lima Metropolitana y 12 regiones del país como Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno, Cusco, Pasco, Áncash, Ayacucho, Lima región, Piura y Madre de Dios, lo que permitirá el abastecimiento de 3720 cilindros de 10 m3 por día.

Con la llegada de la planta a Oxapampa, se iniciarán en las próximas horas los trabajos de instalación, posteriormente las pruebas de funcionamiento y se calcula que en una semana inicie formalmente operaciones, en el nosocomio Ernesto Germán Guzmán Gonzales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina