Nacional

Planta de oxígeno entra en funcionamiento en el Hospital de Huancavelica

17:03 h - Sáb, 18 Sep 2021

En el Hospital Departamental de Huancavelica se puso en funcionamiento la nueva planta de oxígeno medicinal implementada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios hospitalarios frente a una tercera ola del covid-19.

Se trata de una planta de oxígeno PSA (Pressure Swing Adsorption) con componentes de Bélgica y Suiza, y tiene capacidad de producción de hasta 29 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá abastecer hasta 696 metros cúbicos de oxígeno por día.

Durante la inauguración de la planta se contó con la participación del gobernador de Huancavelica, Maciste Diaz; el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica, Darwin Moscoso; y el director del Hospital Departamental de Huancavelica, Juan Gómez; entre otros funcionarios.

Darwin Moscoso agradeció al Proyecto Legado por el apoyo con la planta de oxígeno que servirá como contingencia frente a una posible tercera ola del covid-19.

Por su parte, el director del Proyecto Legado destacó la contribución de muchos sectores y el trabajo con el gobierno regional para operativizar este equipo, resaltando las características de este para suministrar oxígeno a los pacientes sin contratiempos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina