Nacional

Planta criogénica ayudará atención de pacientes covid-19 de Pacasmayo

11:18 h - Mar, 22 Jun 2021

Una nueva planta de oxígeno, que funciona como una fábrica de oxígeno gaseoso, se sumará a la lucha contra la pandemia en la región La Libertad. Esta planta producirá 170 metros cúbicos de oxígeno por hora y permitirá llenar desde 350 hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

Esta máquina de tipo criogénica cuenta con tecnología italiana y funciona captando aire del medio ambiente para filtrarlo y purificarlo. Luego, a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión-descompresión, se logra obtener el oxígeno para uso medicinal. Por disposición del Ministerio de Salud, la planta estará ubicada en el Campo Ferial de la ciudad de Pacasmayo.

En proceso de importación existen otras siete plantas criogénicas-fábricas de oxígeno que se implementarán progresivamente, siendo la próxima en arribar para las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco y Loreto.

Asimismo, en los próximos días se entregará otra planta tipo PSA, en La Libertad, que generará 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, importada desde Francia, para el Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides.

/ES/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina