Nacional

PJ solicita al INPE relación de internos de todo el país y su situación jurídica

14:00 h - Dom, 29 Mar 2020

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó, en sesión desarrollada de manera virtual, solicitar al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la relación de internos de todo el país y su situación jurídica (detenido o sentenciado).

Este informe, además, deberá contener el tipo de delito cometido, el tiempo de detención y/ o condena impuesta a cada interno.

Asimismo, el CEPJ dispuso que la Unidad de Equipo Técnico del Código Procesal Penal (UETI-CPP), con el apoyo de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, elabore un informe estadístico y, de ser posible, una propuesta de medidas a adoptar respecto de la población penitenciaria.

El consejo que preside José Luis Lecaros, también aprobó el uso de la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial hasta que permanezca la emergencia sanitaria declarada en el país.

El referido aplicativo informático ya está siendo utilizado en las reuniones del Consejo Ejecutivo, la Sala Plena de la Corte Suprema y otras dependencias administrativas.  

En otro acuerdo, el CEPJ dispuso por mayoría que las demandas de habeas corpus graves y urgentes, presentadas desde el 26 de marzo, y en tanto sea mantenga el Estado de Emergencia Nacional, serán digitalizadas en la medida que sea posible.

/RA/-/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina