Nacional

Nacional

Piura: Mercados rurales se adaptan para seguir atendiendo al público

11:30 h - Mar, 26 Mayo 2020

Las Lomas fue uno de los primeros distritos de Piura que registró los primeros casos de coronavirus en la región Piura. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), solo hay 29 casos de covid-19, los cuales están controlados.

Debido a la situación, los comerciantes del mercado central de esta localidad decidieron implementar protocolos de bioseguridad en sus puestos de venta con el objetivo de evitar los contagios.

Los vendedores han reforzado sus espacios comerciales con cobertores de plástico para evitar el contacto directo con sus clientes. Asimismo, en las puertas de ingreso al mercado se han instalado dos cabinas de desinfección. Estas acciones fueron implementadas entre los comerciantes y la Municipalidad de Las Lomas.

Al respecto, el alcalde del distrito, Jaime Vences Vegas, destacó las medidas adoptadas por los comerciantes e indicó que apoyará con la limpieza y desinfección del mercado de abastos. Cabe precisar que son 150 comerciantes de Las Lomas los que han tomado esta iniciativa para frenar el avance del coronavirus.

/EA/ES/

Peruano opina