Nacional

Piura: Más de 4 mil personas han sido detenidas por no respetar la inmovilización social obligatoria

Foto: Difusión.
12:28 h - Lun, 30 Mar 2020

Desde que inició el estado de emergencia, un total de 4,830 personas han sido detenidas en la región Piura por no respetar la inmovilización social obligatoria. El jefe de la región policial de Piura, coronel Edward Espinoza, informó que los infractores serán procesados por la Fiscalía de su localidad y podrían obtener una pena privativa de la libertad o pagarían una multa.

De los 4,830 detenidos, 346 fueron menores de edad, según informó la autoridad policial, quien precisó que la mayoría de los intervenidos fueron sorprendidos fuera de sus casas realizando actividades no permitidas. Cabe indicar que en Piura, un promedio de 300 personas son detenidas cada día, desde que inició la inmovilización obligatoria.

Por otro lado, la Policía también informó que el mercado de Piura es una de las zonas donde se hacen más detenciones, debido a la aglomeración de comerciantes informales. Por ejemplo, este último fin de semana, un sujeto fue llevado a la comisaría de Piura luego de haber agredido fiscalmente al alcalde de la provincia, Juan José Díaz, mientras encabezaba los trabajos de desinfección de dicho centro de abastos.

 

/EA//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina