Nacional

Piura: campaña ‘Vamos a tu encuentro’ llega a las zonas rurales

9:27 h - Lun, 22 Nov 2021

Las brigadas de salud del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladaron hasta el colegio César Vallejo del centro poblado de Palo Blanco, ubicado en la sierra de Piura, donde se desarrolló la “Campaña de Salud Integral y de Autoidentificación Étnica”.

La campaña se desarrolló con el apoyo de las rondas campesinas, la Municipalidad Distrital de Pacaipampa y de la Policía Nacional del Perú. El propósito de esta campaña es reducir el número de personas no vacunadas por el covid-19, así como brindar diferentes servicios de atención médica, entre otras especialidades.

La jornada contó con la participación de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas; la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios; y el Centro de Desarrollo de Mujer Negra Peruana.

“Estamos muy contentos que el equipo de salud venga a brindarnos atención para nuestra población, ya que por la lejanía pocas veces nos visitan”, sostuvo Linder Chumacero Holguín, subprefecto del distrito de Pacaipampa.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina