Nacional

Piura: Autoridades evalúan daños por vientos fuertes en provincia de Huancabamba

14:06 h - Mié, 4 Ago 2021

Personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Canchaque y San Miguel de El Faique, ubicados en la provincia piurana de Huancabamba, realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras los vientos fuertes que se registraron en ambas jurisdicciones.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el fenómeno natural se registró la madrugada del lunes 2 de agosto, afectando a varias viviendas de los distritos antes mencionados.

De acuerdo con información preliminar, este proceso hasta el momento ha arrojado un total de 75 viviendas afectadas en las que habitan 300 personas, además de que la población de Canchaque se quedó sin energía eléctrica, servicio que fue restablecido en el transcurso del mismo día.

Indeci mencionó que este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N° 153 del Senamhi, en el que se advertía de la ocurrencia de ráfagas de viento próximas a los 45 kilómetros por hora en la sierra norte y centro.

Por último, el Indeci recordó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina