Nacional

Piura: 182 viviendas afectadas y 5 destruidas dejan lluvias intensas

7:08 h - Jue, 4 Mar 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso la atención de los pobladores damnificados y afectados por las lluvias intensas que se registran desde el martes 2 de marzo en Piura las mismas que han causado daños severos en diversos distritos de esta región.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), elaborada de forma preliminar por las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de las diversas municipalidades, las lluvias intensas han destruido 5 viviendas y han resultado afectadas 182; también se han reportado daños en 3 establecimientos de salud.

Hasta el momento según las autoridades no se han registrado afectaciones a la vida ni a la salud de las personas en los distritos donde se han reportado los eventos naturales.

A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo daños en vías de comunicación, viviendas y locales públicos en los distritos Tambogrande y Las Lomas, provincia Piura; Chulucanas, provincia Morropón, y en Canchaque, provincia Huancabamba, todos situados en la región Piura informó Indeci.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina