Nacional

Piden declarar en emergencia hídrica a 57 distritos de Áncash

11:33 h - Vie, 27 Nov 2020

El Gobierno Regional de Áncash, mediante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci,) ha elevado una propuesta ante la Presidencia de Consejo de Ministros para que se apruebe la declaratoria de emergencia en 57 distritos de este departamento por déficit hídrico.

“La propuesta es una declaratoria de emergencia por el plazo de 60 días a fin de que se encaminen medidas rápidas y urgentes para enfrentar este problema de escasez de agua que se experimenta en estos distritos”, refirió el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Víctor Valdivia.

Según informó, el documento en mención, reúne información que ha sido proporcionada por el personal técnico de las diversas provincias y distritos. Este describe el impacto en el sector agropecuario, agrícola y en el consumo que está siendo afectado por el déficit hídrico en diversos pueblos de la región Áncash.

En la solicitud se encuentran comprendidos los distritos ubicados en las provincias de Huaylas, Recuay, Santa, Aija, Pallasca, Ocros, Huaraz, Casma y Huarmey.

Indicó además que la escasez de agua podría ser un problema mayor, y que en la última medición del caudal del Río Santa indica que el nivel ha descendido hasta en 50 metros cúbicos por segundo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina