Nacional

Petroperú donará a Talara un hospital modular para pacientes covid-19

11:35 h - Mar, 2 Jun 2020

El directorio de PetroPerú aprobó la donación de un hospital modular en beneficio de la población de Talara (Piura), que contará con un área de 400 metros cuadrados para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por el covid-19.

El nosocomio entrará en funcionamiento a fines de julio, una vez culminados los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación, se ubicará en la explanada del Hospital II de EsSalud, fortaleciendo los servicios que a la fecha viene brindando dicho establecimiento para enfrentar la pandemia.

El hospital modular tiene una vida útil de 15 años aproximadamente y contará con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados covid-19 y 15 para atender a enfermos graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los equipos médicos incluyen ventiladores pulmonares, desfibriladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

La operación y el mantenimiento del hospital estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento del covid-19.

PetroPerú señaló que esta donación forma parte de su política de gestión social y precisó que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el establecimiento estará a disposición de todos los afectados con covid-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina