Nacional

Pasco: Un muerto y dos heridos tras caída de auto al río Huallaga

19:15 h - Sáb, 30 Mayo 2020

En circunstancias que se dirigía al centro poblado Santa Rosa de Huanag, un vehículo se despistó y cayó al río Huallaga dejando como saldo una persona fallecida y dos heridas; el hecho ocurrió en el sector de Yanacocha Baja, distrito de Huariaca, provincia y región Pasco.

Según testigos, de acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, el vehículo tipo sedán, de placa de rodaje BAY-430, de color negro, conducido por Germán Orihuela Meza, salió repentinamente de la pista y se desbarrancó por un abismo de aproximadamente 80 metros hasta impactar con las torrenciales aguas del rio Huallaga.

Alertados por los vecinos, llegaron al lugar del accidente varios policías y serenos para rescatar a los ocupantes que yacían entre los fierros retorcidos de la unidad móvil.

La fallecida fue identificada como Marisol Kelly Meza Aguilar, de 43 años de edad, quien perdió la vida en forma instantánea, mientras que los heridos como German Orihuela Meza y Kenny Malpartida Canturin, quienes fueron llevados de emergencia al hospital de EsSalud. El chofer resultó con heridas leves.

Según declaraciones de Martín Shimabukuro, trabajador del área de Comunicaciones de la Municipalidad de Huariaca, el vehículo siniestrado presta servicio desde dicho distrito hacia sus anexos. “El chofer Germán Orihuela fue detenido y llevado a la comisaría para el esclarecimiento de los hechos”, indicó el servidor público.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina