Nacional

Otorgan buena pro para la rehabilitación del canal Tablazo en Piura

11:10 h - Lun, 8 Ago 2022

El Ministerio de Desarrollo de Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), otorgó la buena pro para la ejecución de la obra de “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Tablazo, ubicado entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas, provincia de Piura, con una inversión total de 58 millones 866,586 soles.

El director ejecutivo del PSI, Abel Salazar Boggiano, confirmó la firma del contrato con la empresa ganadora de la buena pro, la misma que fue informada al presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo, Darío Castillo Lalupú.

“El proceso para sacar adelante la obra emblemática, se realizó en los plazos establecidos de acuerdo a lo solicitado por el Ministro Andrés Alencastre Calderón, debido a que la rehabilitación y/o construcción de la infraestructura agraria es uno de los ejes de la Segunda Reforma Agraria que impulsa el gobierno del presidente Pedro Castillo”, explicó el funcionario.

Resaltó que la rehabilitación de los 19 kilómetros que comprende el Canal Tablazo, se realizará en el sector Partidor y beneficiará a 691 familias de agricultores y 3,224 hectáreas de cultivos de limón, mango, plátanos para el mercado nacional e internacional.

En el caso del Canal Quiroz, continúa el proceso para sacar adelante el proyecto, con transparencia y en cumplimiento de las leyes.

Agregó que para la región Piura, el PSI, presenta 3 rubros debidamente definidos: obras culminadas, obras en ejecución y, expediente técnico aprobado.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina