Nacional

Otorgan 163 títulos de propiedad a agricultores de Tambopata, Madre de Dios

/Difusión/
20:08 h - Vie, 24 Jun 2022

El gobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, entregó 163 títulos de propiedad rural a pequeños agricultores de la provincia de Tambopata, como parte del proyecto de mejoramiento de la prestación de servicios públicos que ejecuta la Dirección de Agricultura de Madre de Dios, en el marco de actividades por el Dia del Campesino Peruano.

Dijo que el gobierno regional de Madre de Dios tiene como uno de sus lineamientos de gestión apoyar al sector productivo, sobre todo, cuando se vislumbra una crisis alimentaria.  Del mismo modo, indicó que en lo que resta del año se ha trazado la meta de entregar más de mil títulos de propiedad a las familias de agricultores de la región y anunció que se garantizará que a partir de la fecha se entreguen títulos de propiedad de manera mensual, y completar el objetivo.

Gonzales Enoki agregó que el Proyecto Especial Madre de Dios del Goremad adquirió cuatro tractores agrícolas, los mismos que ya están al servicio de los hombres del campo del departamento y en el programa por el Día del Campesino, realizó la develación de murales alusivos al sector productivo de la región, elaborados por artistas de Puerto Maldonado, liderados por la creativa plástica autodidacta Sirit Carla Silva Caller.  

En los llamativos murales pintados en el frontis de la sede de la dirección de Agricultura, se observa a agricultores, ganaderos, frutos amazónicos, entre otras figuras.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina