Nacional

Once internas del penal de Cajamarca se recuperan del coronavirus

14:00 h - Mié, 12 Ago 2020

Un grupo de once internas del establecimiento penitenciario de Cajamarca fueron dadas de alta médica luego de recuperarse en su lucha contra el coronavirus, gracias a la atención de los profesionales del área de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que llevan a cabo el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales del país.

El INPE dio a conocer que el pasado 5 y 8 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de la primera y segunda alta médica, en las cuales 134 internos se recuperaron de esta enfermedad.

Con este tercer grupo, el INPE logró restablecer la salud física de 145 personas privadas de libertad, quienes, durante 15 días de aislamiento, recibieron el tratamiento establecido para el virus.

Según la máxima autoridad del penal, Edwin Ortiz, aún se cuenta con tres internas en condición leve y 19 internos en condición leve que no requieren aislamiento, así como dos internos en condición moderada ubicados en ambientes aislados y acondicionados con los elementos indispensables para su recuperación. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina