Nacional

Ollas comunes: Midis repartirá desde el 24 de febrero más de 9400 toneladas de alimentos

/Difusión/
20:41 h - Mar, 14 Feb 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció que el 24 de febrero se iniciará la distribución de alimentos a los municipios para su entrega a las ollas comunes a escala nacional, como parte del programa Punche Perú, que en la primera etapa se entregará más de 9400 toneladas a 3567 ollas comunes y se beneficiará a 235,375 usuarios. 

Refirió que el Gobierno trabaja en el reparto de alimentos para las poblaciones vulnerables. De esta forma, sostuvo que la dotación de productos está garantizada para comedores populares y ollas comunes y a partir de marzo para los centros educativos, como parte del programa Qali Warma, haciendo uso, incluso, a través de puentes aéreos.

También manifestó que, de ser el caso, se utilizarán puentes aéreos para el reparto de ayuda social, alimentos y medicamentos, entre otros.

El ministro Demartini visitó la olla común “Sagrado Corazón de Jesús”, en el distrito limeño del Rímac. Aquí garantizó la entrega de alimentos en las 59 ollas comunes registradas, que atienden a 5375 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina