Nacional

Oleajes ligeros a moderados ocurrirán hoy y mañana en todo el litoral

6:18 h - Jue, 23 Jun 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que oleajes de ligera a moderada intensidad se presentarán a lo largo de todo el litoral hoy jueves 23 y el viernes 24 de junio.

De acuerdo con el comunicado, en el litoral norte se esperan oleajes ligeros a partir de la tarde del viernes 24 de junio, al igual que en el centro, entre Salaverry (La Libertad) y el Callao; mientras que entre Callao y San Juan (Ica), este fenómeno se iniciaría durante esta noche y se incrementaría a moderado en la mañana del 24 de junio.

En el litoral sur se prevé la presencia de oleajes ligeros a partir de esta noche y aumentarían a moderado en la madrugada del viernes 24. La condición del mar se normalizaría el martes 28 de junio, indicó la DHN.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas, como evitar exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina