Nacional

Oleajes anómalos se llevan 20 metros de bulevar en Chimbote

9:16 h - Mar, 6 Jun 2023

Los oleajes anómalos continúan causando estragos en el litoral nacional. Esta vez es le tocó al balneario de Chimbote, región Áncash, donde las aguas del mar han inundado calles del sector Señor de los Milagros, afectando casas y a la población del lugar, sino también se ha llevado parte del bulevar recientemente construido e incluso todavía no había sido inaugurado.

Ante esta situación vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades y Defensa Civil para tomar medidas urgentes y proteger el bulevar porque la erosión va a continuar y se puede ocasionar una tragedia en el lugar de esparcimiento.

A través de un informe de TV Perú,  un vecino lamentó que el paseo recreacional, cuya construcción reciente demandó 18 millones de soles, haya colapsado por la fuerza del mar, situación que se puede agravar "porque van a continuar los oleajes anómalos".

Señaló que al lugar llegan muchas personas, adultos mayores y niños, porque solo es usado en el día y algún niño puede caerse al mar por tanto representa un peligro sino se toman acciones inmediatas por parte de las autoridades.

De acuerdo a las estimaciones iniciales por lo menos unos 20 metros del bulevar se han derrumbado por la erosión del mar y se teme que continúe dicha situación al continuar los oleajes anómalos.

Vecinos de lugar limpiaban las calles de las aguas del mar que han llegado hasta esa zona en la madrugada en tanto los pescadores artesanales de la zona continúan inactivos ante el cierre del puerto y la suspensión de todo tipo de actividades en litoral por los oleajes.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina