Nacional

ODPE Huarochirí: centro poblado de Carhuapampa se estrena como lugar de votación 

/Difusión/
19:53 h - Mar, 27 Sep 2022

En las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)  Huarochirí instalará una mesa de votación en el centro poblado de Carhuapampa , ubicado en el distrito de San Juan de Tantaranche de la provincia de Huarochirí facilitando el sufragio de 95 electores, quienes ya no deberán realizar largos y costosos viajes para poder votar.

Ubicado a 2 horas del distrito de San juan de Tantaranche, el centro poblado dispondrá, en su conjunto, de 1 mesa de sufragio, cabe mencionar que recientemente fue incorporado por la cual, sus electores podrán ejercer el derecho de sufragio en su localidad por primera vez. 

Este centro poblado presentó, oportunamente, la respectiva solicitud para la instalación de mesa de sufragio y paso satisfactoriamente el proceso de evaluación que realiza el organismo electoral, el mismo que demanda varios meses de trabajo.

Es por ello que la Oficina Nacional de procesos electorales (ONPE) viene trabajando con el objetivo de llegar a todo el Perú acercándose a las comunidades campesinas y nativas para lograr una democracia justa. 

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina