Nacional

Nuevo alcalde de Cutervo pondrá énfasis en mejoramiento de vías provinciales

/Difusión/
18:16 h - Lun, 2 Ene 2023

La integración de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, será una realidad con la construcción y habilitación de nuevas carreteras, manifestó el alcalde de esta jurisdicción, Moisés González Cruz, en la ceremonia de juramentación del cargo para el período 2023-2026.

La ceremonia protocolar se realizó en la plaza principal de Cutervo, con la participación de autoridades y servidores locales y regionales, además de representantes de la sociedad civil, artistas y ciudadanos de esta localidad. 

En su discurso de orden, González dio a conocer una cartera de proyectos enfocados en el desarrollo económico, social, ambiental e institucional que “responde a las necesidades más urgentes de la población cutervina”. 

"La integración provincial tiene que ser una realidad con la construcción de las carreteras más importantes", afirmó, al anunciar el asfaltado a doble vía de la carretera Sócota-Cutervo y el mejoramiento de vías como Sócota-Puerto Cuyca y la red de carreteras de carácter distrital.

Otro proyecto que tendrá prioridad en la nueva gestión es la creación del jardín botánico de Cutervo, el cual –resaltó– “tiene que ser el más bello del país”. Asimismo, se comprometió a impulsar la siembra de “millones de árboles a lo largo de toda la provincia”. 

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina