Nacional

Municipalidades provinciales implementan planes de transporte público para ir a votar

18:45 h - Sáb, 10 Abr 2021

Con la finalidad de garantizar que los usuarios del transporte público puedan trasladarse con seguridad a sus locales de votación este domingo 11 de abril, las autoridades de las municipalidades provinciales del interior de país implementan las respectivas acciones y medidas que adoptarán, las cuales fueron remitidas al Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con estos planes de transporte público, que serán puestos en marcha mañana, los gobiernos locales de las ciudades que son ámbito de intervención de Promovilidad buscan prevenir la propagación del covid-19 en las unidades de transporte público.

Es así, que las empresas de transporte deben redoblar esfuerzos para cumplir los protocolos sanitarios y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, tales como brindar las facilidades para la higiene de manos a los usuarios en los paraderos o estaciones, y mantener los vehículos ventilados durante el recorrido.

Dichas empresas también harán cumplir el distanciamiento al interior de las unidades y respetar el aforo permitido. Sobre todo, deben exigir el uso obligatorio de mascarilla y protector facial a los pasajeros.

 /ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina