Nacional

Municipalidad de Chiclayo y Trabaja Perú impulsan ejecución de obras

10:28 h - Mié, 30 Sep 2020

Con una inversión cercana a los 3 millones soles, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Programa Trabaja Perú iniciaron cuatro de las 17 actividades de Intervención Inmediata asignadas para la recuperación del empleo y la reactivación económica en esa zona del país.

El gerente de la comuna chiclayana, Eleazar Torres Ybañez, comprobó el inicio de labores de mantenimiento en las primeras intervenciones del programa nacional Trabaja Perú, que generará más de un millar de puestos de trabajo temporal con una inversión de 2 millones 906,807 soles.

Durante la inspección a los trabajadores se les hizo entrega de uniformes, mascarilla, cascos y las herramientas necesarias, además se han habilitado las medidas de seguridad en base a los protocolos sanitarios.

Torres Ybañez resaltó que el Gobierno Central, a través del programa Trabaja Perú, ha destinado dinero para estas intervenciones que generan trabajo para personal de mano de obra no calificada.
Indicó que el trabajo se está administrando para las personas que han sido empadronadas mediante el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), es para la categoría pobre y pobre extremo.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina