Nacional

Mujeres atienden población vulnerable de Arequipa organizando ollas comunes

14:03 h - Vie, 5 Feb 2021

Como una respuesta a la necesidad de la población vulnerable, más de 3,000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Cayma, en la provincia y región Arequipa se benefician de las 20 ollas comunes que se organizaron en esta jurisdicción durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Ante el prolongado confinamiento del año pasado que afectó los ingresos familiares y generó pérdidas de trabajo, las mujeres se organizaron para atender la necesidad de cientos de personas con el apoyo del alcalde de Cayma, Jaime Chávez, quien hizo entrega de utensilios de cocina y alimentos para el funcionamiento de los comedores.

El funcionario recordó que, en mayo del año pasado, surgieron las primeras siete ollas comunes de Cayma, incrementándose al momento a 20 debido a la difícil situación económica. 

Los interesados en querer aportar a la noble causa pueden hacer llegar sus donaciones contactándose con la oficina de Desarrollo Social de la municipalidad de Cayma o acudir a la sede municipal ubicada en la plaza principal del distrito.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina