Nacional

MTPE: Trabaja Perú generará más de 226 mil empleos temporales en todo el país

14:45 h - Jue, 2 Jul 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por intermedio del Programa Trabaja Perú y junto a los gobiernos regionales y locales, generará más de 226 mil empleos temporales este año mediante sus diferentes modalidades de intervención.

En esa línea, mediante el Concurso de Proyectos (Resolución Ministerial 120-2020-TR publicada en el Diario Oficial El Peruano), el MTPE aprobó la transferencia financiera de 85 millones 369,781 soles para cofinanciar 386 obras de infraestructura en 245 distritos de 23 regiones del país.

Tras la firma de los convenios con las autoridades, el 23 de junio último se inició el proceso de selección de los participantes, el cual concluirá este 7 de julio.

En una primera etapa, el sector trabajo generará los primeros 20,956 empleos temporales. Los criterios tomados en cuenta son tener una edad entre 18 a 64 años en situación de pobreza, pobreza extrema o aquellas personas que se hayan visto afectadas por la emergencia. 

Los seleccionados obtendrán un incentivo económico que les permitirá mejorar sus ingresos y participar en la ejecución de obras de pavimentación de vías, construcción de instalaciones deportivas, plazas, plazuelas y alamedas, escaleras y escalinatas, muros de contención, así como en el mejoramiento de caminos vecinales y herraduras, entre otras infraestructuras.

Cabe recordar que se sumarán los otros 205 mil empleos temporales durante el 2020, mediante las otras dos modalidades de intervención de Trabaja Perú: Actividades de Intervención Inmediata y No Concursable a nivel nacional.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina