Nacional

Nacional

MTPE propone temáticas de seguridad y salud en el trabajo en escuelas y universidades regionales

19:50 h - Dom, 20 Nov 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encuentra abocado en capacitar a los directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, en seguridad y salud en el trabajo a fin de que puedan orientar a los trabajadores en esta materia de suma importancia, afirmó el viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos. Además, sugirió que este tema debería ser dictado en escuelas y universidades, para sensibilizar a la población en esta materia.

Durante el Encuentro Macrorregional Oriente para el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad y salud en el trabajo, el funcionario del MTPE explicó que toda la población debe conocer la ley que existe sobre esta materia, a fin de poner en práctica los cuidados necesarios para la salud de las personas.

Explicó que mayormente se desconoce, por ejemplo, que el exceso de iluminación o un asiento que no sea ergonómico puede causar males que a la larga resultan perjudiciales para los menores o jóvenes, quienes luego serán mayores y pasarán a ser trabajadores.

Jaime Ríos manifestó que es necesario extender los beneficios de la ley de seguridad y salud en el trabajo hacia las escuelas de secundaria y universidades, con el propósito de formar un gran equipo que haga conocer este tema, reconocido como un derecho fundamental por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas. 

El viceministro de Trabajo agregó que el MTPE continuará con estos encuentros presenciales, a fin de capacitar a las direcciones regionales en seguridad y salud en el trabajo, porque es una necesidad impostergable.

/AC/NDP/ 

Peruano opina