Nacional

MTC transfiere S/ 20 millones a gobiernos regionales para funciones en materia de telecomunicaciones

Foto: Difusión.
14:25 h - Mar, 21 Ene 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó a los gobiernos regionales más de 20 millones de soles para el financiamiento de sus funciones relacionadas al sector comunicaciones, así como para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones, durante el año fiscal 2020.

Mediante Resolución Ministerial N° 0030-2020 MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que los recursos permitirán fortalecer la gestión regional para el cumplimiento de las competencias sectoriales, que en materia de telecomunicaciones les han sido transferidas, en el marco del proceso de descentralización.

El monto total asignado es de 20 millones 9,111 soles y representa un incremento de 7% respecto al año anterior. La transferencia financiera está autorizada en el Decreto de Urgencia 014-2019, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2020.

La partida destinada permitirá realizar la operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones ubicados en las distintas regiones del país, lo cual redundará en beneficios para la población en general.

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son destinados. Por ello, “esta transferencia estará acompañada de un adecuado seguimiento y monitoreo de los recursos entregados, conforme lo señala la Resolución Ministerial”, indicó Aguilar Reátegui, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina