Nacional

MTC inició construcción de vía hacia Pacaje en Puno

7:31 h - Jue, 4 Jun 2020

El ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las familias del centro poblado Huanutuyo-Pacaje se beneficiarán con la construcción de una vía de acceso a su comunidad, debido a que el 2 de junio se iniciaron los trabajos en este camino.

El trayecto hacia la mencionada comunidad permitirá que sus residentes, dedicados en su mayoría a la ganadería, trasladen sus productos a diferentes mercados.

La obra está ubicada en el distrito de Macusani de la provincia de Carabaya del departamento de Puno y se conectará con la IIRSA Sur. Esta vía, que tendrá una longitud de 4.25 kilómetros, se conectará al kilómetro 188+060 de la carretera Interoceánica Sur.

Por el momento se realizan los trabajos preliminares. La siguiente semana se proseguirá con el movimiento de tierras. Finalmente, el trayecto de doble vía será asfaltado y señalizado.

Cabe señalar que el inicio de los trabajos estaba programado para el mes de marzo. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del covid-19, se tuvo que suspender.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina