Nacional

MTC iniciará trabajos en el Corredor Vial Alimentador Cajamarca

10:24 h - Jue, 4 Feb 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que su unidad ejecutora, Provías Descentralizado, iniciará durante la segunda semana de febrero los trabajos de gestión, mejoramiento y conservación en el Corredor Vial Alimentador Cajamarca. Ello se realizará a través del programa Proregión.

De esta manera, la población contará con una vía que le permita conectarse con otras ciudades de la región y le facilite el traslado logístico de diversos productos derivados de actividades como la agricultura, ganadería y agroindustria. Así, se reducirá el tiempo de traslado y los costos logísticos de los productores, impulsando la economía local.

El citado corredor vial comprende 247 kilómetros (10 tramos), en los que se realizarán trabajos de conservación, es decir, mantenimientos periódicos y rutinarios. También se efectuarán labores de mejoramiento de la superficie de rodadura a nivel de solución básica, y construcción de nuevas obras de drenaje en reemplazo de las existentes.

Igualmente, se implementará la señalización integral de acuerdo con las normas brindadas por el sector para brindar mayor seguridad en las pistas.

Cabe señalar que esta vía recorre los distritos de Chota, Conchán, Chiguirip, Huambos y Querocoto, en la provincia de Chota. También los distritos de Cutervo y Querocotillo, en la provincia de Cutervo.

Los trabajos del Corredor Vial Alimentador Cajamarca se ejecutarán a lo largo de cinco años, beneficiando a 130 413 ciudadanos de las localidades ya citadas. La inversión en este proyecto asciende a S/ 188 millones.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina