Nacional

MTC inaugura un nuevo centro de acceso digital en la región Lima

7:14 h - Jue, 25 Nov 2021

Con el fin de reducir la brecha de acceso a Internet en las zonas rurales, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) inauguró un nuevo Centro de Acceso Digital (CAD) del Plan “Todos Conectados”, en la localidad de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, región Lima.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que los CAD son espacios físicos de acceso gratuito a Internet e implementados con equipamiento tecnológico, a cargo del Pronatel. 

El local de Santa Cruz de Flores ha sido cedido mediante convenio con la municipalidad distrital por dos años. Los arreglos internos y adecuación están a cargo de Pronatel, así como el servicio de Internet de 20 Mpbs. Este centro beneficiará a más de 1,180 personas en esta zona del país.

Además, el establecimiento cuenta con seis computadoras, seis escritorios, 1 televisor de 55 pulgadas, una pizarra, una impresora, kit de útiles de oficina, kit para prevención del covid-19 y un armario para útiles.

“Los CAD cuentan también con un líder digital comunitario, el cual es un profesional experto en herramientas digitales y responsable de impulsar la capacitación de los grupos objetivos, tanto en castellano o quechua”, sostuvo el director ejecutivo de Pronatel, Jorge Luis Tupac-Yupanqui Sagastegui.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina