Nacional

MTC entregó las estructuras del puente modular Chipe que será instalado en Tacna

13:51 h - Jue, 4 Feb 2021

En el departamento de Tacna, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó las estructuras del puente modular Chipe, las cuales serán instaladas en el distrito de Locumba, ubicado en la provincia de Jorge Basadre.

Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del MTC, realizó la entrega del material al Gobierno Regional de Tacna bajo la modalidad de donación. La plataforma metálica reemplazará al antiguo puente y permitirá que el tránsito peatonal y vehicular, de una sola vía, se realicen en mejores condiciones.

Los beneficiados directos son los 2276 habitantes de Locumba. También favorecerá a la población de las localidades que se encuentran en la margen del río Locumba: Sagollo, Huancarane, Oconchay, Mirave, Ilabaya, Chululuni y Alto Camialaca.

Las piezas metálicas del puente Chipe, que pesan 56 toneladas, fueron trasladadas por el Gobierno Regional de Tacna en dos camiones que partieron desde las instalaciones del almacén de PVD, ubicado en Lurín, hacia la provincia de Jorge Basadre.

La instalación de la estructura que tendrá 36.4 metros de largo estará a cargo del gobierno regional bajo la asistencia técnica de PVD. Se proyecta que el puente esté listo en abril de este año.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina