Nacional

MTC destinará más de S/ 930 millones para obras viales, aéreas y acuáticas en Ucayali

/Difusión/
20:15 h - Jue, 29 Sep 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta importantes proyectos en la región Ucayali y existe un presupuesto de más de S/930 millones para intervenir en infraestructura vial terrestre, aérea y acuática, destacó el ministro del sector, Richard Tineo Quispe.

Durante la reunión de trabajo realizada en Pucallpa, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros y liderada por el premier Aníbal Torres Vásquez, el ministro anunció que su sector ha emitido la información necesaria para adjudicar un terreno a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con título de propiedad a fin de que sea utilizado como base para los vuelos de apoyo social a Purús. 

También manifestó que el aeropuerto de Pucallpa y los aeródromos de Breu y Sepahua serán mejorados y rehabilitados y próximamente lanzaran el concurso para mejorar la infraestructura utilizada en vuelos de acción cívica, apoyo humanitario y evacuación. 

El titular de Transportes y Comuncaciones precisó que su sector trabaja en el tendido de las carreteras digitales para dotar de internet a los centros poblados de Ucayali. Igualmente mencionó que el tendido de redes regionales de fibra óptica complementa a la red nacional, así como los sistemas de radio enlaces vía microondas. "A eso agregamos las alternativas digitales con los CAD (Centros de Acceso Digital) y los EPAD (Espacios Públicos de Acceso Digital) en alianza con el sector privado”, resaltó ante las autoridades locales.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina