Nacional

MTC destina más de S/ 1580 millones para proyectos de transportes en Cajamarca

Foto: MTC
12:04 h - Lun, 22 Feb 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene más de S/ 1580 millones comprometidos para el desarrollo de proyectos de transportes en Cajamarca, los cuales elevarán la calidad deciudadanos de esta región. Las obras incluyen trabajos para la conservación de carreteras y construcción de puentes, y el mejoramiento de aeropuertos.

En el caso de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de más de S/ 900 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 4000 km intervenidos por parte del MTC. Además, se han destinado más de S/ 60 millones para el caso de puentes.  

Asimismo, se informó que más de 3000 km de caminos vecinales y vías no concesionadas, así como 120 puentes recibirán mantenimiento, en el marco del programa Arranca Perú. La inversión comprometida para esta iniciativa es superior a los S/ 216 millones. Además, este programa permite la creación de 21 000 puestos de trabajo directo e indirecto en beneficio de los ciudadanos que viven en la región. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina