Nacional

MTC dará taller gratuito sobre seguridad de mujeres en el transporte público

15:25 h - Mar, 24 Nov 2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mañana, a las 8 de la noche, se desarrollará de manera virtual y gratuita el taller denominado “Seguridad y presencia de mujeres en el transporte público”, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La institución subrayó que este evento, el cual será realizado, además, por la Municipalidad Provincial de Trujillo y Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), tiene como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática del acoso sexual en el transporte público y visibilizar la presencia de la mujer en este sector.

En el citado taller, que será trasmitido vía los canales digitales del MTC y de la citada comuna, también se dará a conocer los resultados del levantamiento de información realizado por la municipalidad trujillana y TMT sobre la percepción del acoso sexual en el transporte público.

“Durante la jornada se abordará el tema de la necesidad de contar con un procedimiento que permita prevenir y atender el acoso sexual en el transporte, brindando herramientas para que los operadores a nivel nacional, regional y provincial mejoren su servicio con el objetivo de prevenir y disuadir estas reprobables acciones en sus unidades”, anotó el MTC.

Asimismo, a través de una nota de prensa, añadió que las operarias y empresarias del transporte público brindarán sus testimonios y darán a conocer la labor que realizan las lideresas en este rubro laboral. Cabe indicar que mañana se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina