Nacional

MTC convoca concurso para mejoramiento del corredor vial Oxapampa a Pozuzo

/Difusión/
15:17 h - Vie, 24 Jun 2022

El programa Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocó a concurso público para el mejoramiento de la carretera Oxapampa-Pozuzo-Codo de Pozuzo, que une las regiones Pasco y Huánuco, en una modalidad de ejecución que permitirá durante un periodo de cinco años realizar trabajos para optimizar las condiciones para el tránsito vehicular, mejorar la vía y conservarla en buen estado.

Detalló que se convocó el concurso público  “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Oxapampa–Pozuzo–Codo del Pozuzo–EMP. PE 5N”, con valor referencial de 179.3 millones de soles,  beneficiará a los residentes de los centros poblados y distritos ubicados en Oxapampa, Pozuzo, Codo del Pozuzo y Puerto Inca, corredor vial que tiene 203 kilómetros.

Provías informa también que se proyecta otorgar la buena pro en julio del presente año y resalta que los trabajos de conservación permitirán mantener el corredor vial en adecuadas condiciones para el tránsito vehicular, lo cual facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos; así como el intercambio comercial entre localidades.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina