Nacional

Misión Incor llegará este año a La Libertad, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Loreto

11:56 h - Lun, 20 Sep 2021

Un equipo especializado de médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), del Seguro Social de Salud (EsSalud), se trasladará este año a cinco regiones del país a fin de intervenir a los asegurados con cirugías programadas al corazón y brindar atención a pacientes con enfermedades cardíacas, a través del programa nacional Misión Incor.

Este programa marca un hito al contribuir con el desembalse de tratamientos y cirugías cardiovasculares a nivel nacional, beneficiando a los pacientes, quienes ya no tendrán que ser traslados a Lima para ser intervenidos quirúrgicamente.

El programa Misión Incor fue lanzado el último jueves 16 de setiembre por el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma.

El Instituto Nacional Cardiovascular es el único centro de referencia nacional que atiende a pacientes pediátricos con todo tipo de cardiopatías congénitas. También brinda tratamiento a pacientes con patologías cardíacas complejas, así como trasplantes cardíacos en adultos y niños.

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina