Nacional

Minsa rehabilita áreas del Puesto de Salud Magdalena Nueva en Chimbote

10:38 h - Mié, 3 Feb 2021

Con una inversión total de 1.4 millones de soles, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) rehabilitó las áreas afectadas por el fenómeno del niño del Puesto de Salud Magdalena Nueva (I-2); ubicado en la Av. Confraternidad Internacional Oeste 1544, distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento Ancash. 

La intervención del Pronis abarcó la demolición y reconstrucción de los servicios generales en el primer nivel (cadena de frío, archivo y triaje), el área de prevención y control de TBC en el segundo nivel y en el tercer nivel las áreas de administración y auditorio.  

También se realizaron obras exteriores como la implementación de cunetas con rejilla para descargar las aguas provenientes de lluvia, pintado del cerco perimétrico, instalación de contenedores para desechos, entre otras.   

Cabe indicar que, durante la ejecución de esta obra, la cual beneficia de manera directa a 35 mil de los 371 mil habitantes de Chimbote, se presentó el estado de emergencia sanitario en el país por la covid-19, hecho que paralizó durante unos meses - marzo hasta fines de julio - los trabajos de rehabilitación.  

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina