Nacional

Minsa llevó estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ a zona rurales de Loreto

10:53 h - Vie, 24 Sep 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, lideró una visita de supervisión al proceso de vacunación contra el covid-19 a las personas mayores de 18 años de las comunidades amazónicas Palmeras II – Yagua y Kuyana, en el marco de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ que el Ministerio de Salud despliega en las zonas rurales de la región Loreto.

Desde tempranas horas del último jueves, el titular del sector salud se trasladó junto a las brigadas de salud hacia la comunidad nativa Palmeras II–Yagua del distrito de Indiana, en la provincia de Maynas. Allí, 90 ciudadanos fueron vacunados contra el coronavirus, de los cuales 60 pobladores recibieron su primera dosis y 30 la segunda dosis.

“Es importante que el Minsa se acerque a estas comunidades, constate cómo se encuentra el proceso de vacunación y se le dé la importancia que necesita en la región Loreto. Necesitamos que todos los pueblos de nuestra patria se vacunen”, indicó Cevallos quien estuvo acompañado por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina