Nacional

Minsa lleva pruebas moleculares y medicina a pueblos indígenas de Amazonas

14:40 h - Sáb, 4 Jul 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó medicinas, pruebas rápidas y pruebas moleculares para enfrentar la emergencia del covid-19 en los pueblos indígenas de las provincias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, en Amazonas, como parte de la ejecución del “Plan de Intervención del Minsa para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía peruana”.

Se hizo entrega de 1520 pruebas rápidas para la detección del coronavirus, medicinas para el tratamiento del covid-19 (Ivermectina) y otras enfermedades, así como mascarillas de uso comunitario y equipos de protección para el personal de salud de la zona.

Además, cuatro profesionales de la salud llegaron a las provincias de Chachapoyas y Condorcanqui para reforzar las atenciones a las comunidades indígenas. Se trata de un médico cirujano, un médico especialista en traumatología, una enfermera y una bióloga laboratorista.

La carga de medicinas y material médico fue enviada vía aérea de Lima a Chiclayo, y luego vía terrestre hasta Bagua Grande. Mientras que otra parte del material, que incluyó 400 pruebas moleculares para el covid-19, se llevó en otro vuelo hacia Santa María de Nieva, Condorcanqui.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina