Nacional

Minsa inició distribución de 700 000 vacunas con vuelos rumbo a Junín y Huancavelica

13:38 h - Mié, 17 Feb 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) inició esta mañana la distribución de las 700 000 vacunas contra al covid-19 de Sinopharm, que permitirá completar el proceso de inmunización a todo el personal de salud en Lima y regiones del país.

Desde el Grupo Aéreo Nº 8, aviones del Ejército del Perú despegaron rumbo a Junín y Huancavelica. El doctor Percy Minaya León, viceministro de Salud Pública del Minsa, precisó que a estas regiones se destinaron 6248 y 6315 dosis, respectivamente.

El alto funcionario precisó que, en breve, un nuevo cargamento se trasladará hacia Tumbes y en las próximas 24 horas a 13 regiones más, donde las personas serán inmunizadas, de acuerdo con los padrones nominales que presentaron los establecimientos de salud y han sido verificados por el Minsa.

En esta subpriorización realizada, se inmunizará en el país a un total de 420 773 personas que prestan servicios de salud, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual en las diferentes instancias del sector.

De este modo, a Minsa se destinarán 287 202 dosis; a Essalud, 89 129; a las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, 16 410; a establecimientos de salud privados, 21 985; a Direcciones Regionales de Salud (Diresas), 3380 y Sisol, 2667.

Minaya León se trasladó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para verificar el proceso de control y supervisión del lote de vacunas que se dirigirá a los establecimientos de salud de la capital.

Indicó que, a partir del siguiente mes, se espera contar con dos millones de dosis por mes. "Va a ser una operación bastante grande, pero con el apoyo del Ejército y el sector privado vamos a realizar estas actividades", acotó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina