Nacional

Minsa fortalece vacunación en comunidades indígenas amazónicas

10:31 h - Dom, 21 Nov 2021

Unos 368,098 pobladores que viven en 5,378 centros poblados rurales de localidades amazónicas ubicadas en 11 regiones del Perú, serían atendidos con el “Plan de Intervenciones Sanitaria para los Pueblo Indígenas Amazónicos frente a la covid-19”, del Ministerio de Salud (Minsa).

El plan contempla contar con 77 enlaces indígenas, quienes facilitarán el ingreso de las brigadas de salud intercultural para el avance de la inmunización  en las comunidades indígenas. Esto, como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”.

 Los enlaces indígenas son pobladores cuyo trabajo es respaldado por las organizaciones más representativas de cada región. Ellos serán los encargados de brindar información en la lengua originaria a los Apus, sobre las intervenciones sanitarias de prevención y promoción de la salud en sus localidades.

 Además, se entrega de kits de aseo y mascarillas contra la covid-19 a los agentes comunitarios para su posterior distribución a la población de las comunidades nativas. Los kits incluyen más de 2 000 000 de mascarillas comunitarias, más de 730 000 unidades de alcohol en gel y más de 900 000 jabones en barra.

 /HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina