Nacional

Minsa: estrategias de prevención y control del dengue se fortalecen en Huánuco

6:43 h - Mié, 1 Dic 2021

En la región Huánuco, las autoridades y especialistas de salud ya trabajan conjuntamente con un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) para priorizar todas las estrategias de intervención en prevención y control del dengue.

Las acciones están sustentadas en la declaratoria de emergencia sanitaria ante el brote y riesgo inminente en 51 distritos priorizados en 15 regiones del país, así como en la reciente alerta epidemiológica declarada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Según el CDC, hasta la semana 46 del presente año se han notificado 42 151 casos de dengue, de los cuales 32 048 son confirmados, siendo 117 casos de dengue grave con 31 fallecidos. El 83.43% de los casos de dengue se concentra en 10 departamentos, siendo San Martín, Loreto, Ica, Piura y Junín los que reportar el mayor número de casos.

Hasta la semana 46 del presente año, Huánuco reporta 2266 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo del 2020 se confirmaron 1184 casos. El incremento de casos es de 1082 casos, lo que evidencia un brote en varios distritos de la región.

De acuerdo a las competencias, es necesario que las estrategias de prevención y control del dengue estén orientadas a fortalecer la respuesta integral de promoción, vigilancia epidemiológica, el diagnóstico de laboratorio, así como el control vectorial.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina