Nacional

Minsa espera vacunar más de 20 000 niños menores de 5 años este fin de semana

12:21 h - Sáb, 24 Sep 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) espera vacunar a 20 485 niños entre recién nacidos y menores de 5 años en la primera Jornada Nacional de Vacunación 2022 que va hasta el domingo 25 de setiembre.

Son más de 17 vacunas que protegerán contra 27 enfermedades dirigidas a niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores de 60 años, a fin de que completen sus esquemas de vacunación.

La jornada busca alcanzar el 85 % de cobertura en todas las vacunas a nivel nacional y se desarrolla como parte del plan de Cierre de Brechas de Vacunación del Esquema Regular.

El titular del Minsa, Jorge López Peña, hizo un llamado a las madres y padres de familia a que protejan la salud de los más pequeños acudiendo masivamente cada día y sobre todo estas fechas a los establecimientos de salud y estar al día en sus vacunas.

“Sabemos que estos dos años hemos descuidado el esquema regular, por eso insto a la población a que acudan y lleven a sus menores hijos para que reciban la vacuna que les corresponde, es la única manera de evitar que nuestros niños no presenten polio o sarampión”, señaló el ministro.

La meta que se busca superar desde el lanzamiento hasta el domingo 25 en Lima Metropolitana es de 3940 niños de hasta 5 años vacunados. Para cerrar el año, se busca inmunizar a más de 1’ 595 643 menores.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina