Nacional

Minsa envía medicamentos e insumos médicos para fortalecer atención de heridos en Puno

/Difusión/
18:37 h - Mar, 10 Ene 2023

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, movilizó medicamentos e insumos médicos que permitirán abastecer los establecimientos de salud de Puno, ante los enfrentamientos registrados en la región.

A la ciudad de Juliaca arribó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, quién destacó el compromiso del personal de salud y señaló que desde un inicio los profesionales de salud no han dejado de atender a la población, razón por la cual se garantiza la operatividad y se brindará todo el soporte que se necesite.

Entre los insumos y medicamentos enviado a Puno figuran sonda vesical, suturas nailon, triamcinolona acetonido, ciprofloxacino, codeína, dextrosa, un equipo de microgotero con cámara graduada, gelatina succinalada, prednisolona, gasas dobladas estériles, clobetasol propionato, clopidogrel, manitol. También se incluye sulfadiazina de plata, botas, gorros y mandilones descartables.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, hizo un llamado a la población para permitir que el personal de salud continúe brindando los servicios. y que ayuden a trasladar a los pacientes en ayuda aeromédica que permitirán brindar la atención necesaria.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina