Nacional

Nacional

Minsa envía más de 51 toneladas de suministros médicos a 17 regiones

10:30 h - Mié, 5 Ago 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) envió más de 51 toneladas de suministros médicos para atender los casos de coronavirus a 17 regiones del país.

Detalló, además, que la carga transportada por vía terrestre incluyó un total de 975 705 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables, mamelucos, guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato y caretas protectoras de policarbonato.

El Minsa indicó que los suministros médicos se entregaron en las regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.

En Lima Metropolitana se derivó un total de 327 020 Equipos de Protección Personal y 7830 medicamentos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Nacional Cayetano Heredia y la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS Lima Centro, Lima Este y Lima Norte.

/LC/NDP/

Peruano opina